Meritxell Alegre, nueva directora de Cafés de Nestlé España

Nestlé ha nombrado a Meritxell Alegre como nueva directora de Cafés en España. Nacida en Barcelona, comenzó su trayectoria en Nestlé en el departamento de marketing de Cafés hace 23 años. En sus inicios, ocupó cargos de responsabilidad tanto en las áreas de desarrollo comercial como en la de gestión de cuentas clave y gestión de marca. Fruto de su exitoso trabajo fue nombrada Business Manager de NESCAFÉ Dolce Gusto en 2015. Tres años después, se trasladó a Vevey (Suiza) como responsable de marketing de la marca NESCAFÉ Gold.

Desde julio de 2021, lideraba el área de Café Soluble para toda la zona Europa. En esta etapa, ha impulsado proyectos de sostenibilidad pioneros que han sido clave para el liderazgo y el crecimiento de NESCAFÉ. Además, y a nivel de gestión de equipos, Meritxell Alegre ha construido un equipo sólido que ha permitido a la categoría trabajar de forma más eficiente y crear sinergias entre los mercados europeos ganando competitividad y, a su vez, manteniendo la relevancia local de cada uno de ellos.

"Estoy feliz de regresar a Nestlé España y de hacerlo formando parte de una categoría, la de Cafés, a la que pertenezco desde que entré a formar parte de la Compañía. Estoy convencida de que, con el excelente equipo humano que estará a mi lado y la fuerza de nuestras marcas, vamos a seguir siendo líderes con nuestros productos, pero también con iniciativas que marcarán el futuro de la categoría. Un ejemplo es el programa NESCAFÉ Plan 2030 con el que nos hemos comprometido a impulsar la agricultura regenerativa, reducir emisiones y mejorar la vida de los caficultores. Debemos ser capaces de trasladar a consumidores y distribuidores los frutos del desarrollo constante de estas iniciativas, así como la renovación e innovación que hay detrás de cada taza de nuestros cafés. Es un reto que asumo con gran responsabilidad e ilusión", explica Meritxell Alegre.

La nueva directora de Cafés toma el relevo a Silvia Escudé quien, hasta ahora, había estado al frente de esta dirección liderando exitosos lanzamientos como la alianza con Starbucks, NESCAFÉ Farmer's Origins o NESCAFÉ Black Roast, entre otros. Con este nombramiento, la Compañía cuenta, de nuevo, con el talento femenino para liderar la dirección de Cafés en esta nueva etapa.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 168 Kb)